Advertisement

¿Qué es Microsoft 365?

Microsoft 365 es una oferta general de software y servicios para organizaciones que se lanzó en el verano de 2017. Debido a que algunos pueden estar preguntándose qué es exactamente Microsoft 365 , proporcionamos una explicación de lo que se trata a continuación. Los representantes de Microsoft (que también lo llaman M365) describen el producto como Office 365 más Windows 10 más Enterprise Mobility.


Actualización: en marzo de 2020, la empresa presentó una versión de Microsoft 365 para consumidores . Esa oferta difiere de los planes comerciales y reemplaza los planes de Office 365. Incluye no solo las aplicaciones de Office, sino también el almacenamiento en la nube de OneDrive, Outlook, Family Safety (incluidas las aplicaciones para Android e iOS) y Teams for Families. También incluye nuevas plantillas de finanzas dirigidas al consumidor para Excel y verificación de estilo impulsada por IA para Word.

La oferta ha sido un éxito para atraer clientes: En una conferencia reciente de Goldman Sachs(Se abre en una nueva ventana)el mes pasado, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Jared Spataro, afirmó que "más de una cuarta parte de las licencias de Office 365 se compran a través de M365 o Micros

(Se abre en una nueva ventana)el mes pasado, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Jared Spataro, afirmó que "más de una cuarta parte de las licencias de Office 365 se compran a través de M365 o Microsoft 365".

El gráfico de Microsoft

Microsoft 365 está disponible en tres versiones: Business, Enterprise y Education. El precio comienza en $20 por usuario por mes para el nivel Business, lo que le proporciona todo Office 365. Sin embargo, según mi contacto de Microsoft, "el precio varía en función de factores como el volumen de puestos y los servicios totales proporcionados por el socio de Microsoft involucrado en el rebaja."Microsoft 365 aprovecha Microsoft Graph, que son básicamente todos los datos que produce en función de su actividad en las aplicaciones de Office, en el navegador web Edge y en las aplicaciones móviles de Microsoft, incluidas las aplicaciones Edge y Office para iOS y Android. También hay otras entradas, como datos de indexación web de Bing, correo de Outlook.com, Azure Active Directory, SharePoint y datos comerciales de LinkedIn.

Sin embargo, esos datos son solo el comienzo del gráfico. Su salsa especial es la IA de Microsoft y el aprendizaje automático aplicado a ella. Un ejemplo de esto son las nuevas capacidades de aprendizaje de gramática en Word. Los servicios en la nube pueden aprender patrones gramaticales y proponer más tipos de correcciones. Sabrá, por ejemplo, que es más correcto decir "Vi niebla en el aire" en lugar de "Vi niebla en el aire", según una gran cantidad de datos que muestran el uso correcto.

Graph no es solo para las aplicaciones de Microsoft: los desarrolladores pueden usar las API de Graph para crear sus propias aplicaciones más proactivas e inteligentes utilizando toda esa inteligencia a través de los servicios en la nube de Azure. Por ejemplo, una empresa podría usar las API para crear una consola de administrador personalizada.

¿Qué hay de nuevo en Microsoft 365?

Dado que Microsoft 365 incluye Windows 10 y Office 365, se podría argumentar que cada característica nueva en ellos es una característica nueva de Microsoft 365. 

Una nueva característica específica del servicio es la gestión de riesgos internos. Esto utiliza IA para monitorear situaciones de riesgo, como la descarga de archivos comerciales confidenciales de un empleado que se va. 

Comprueba errores de seguridad simples, así como acciones maliciosas. La protección es importante, ya que una encuesta mostró que el 90 por ciento de las organizaciones se sentían vulnerables al riesgo interno, y la mitad de los encuestados habían experimentado filtraciones internas en el año anterior. Para obtener la clave de producto de ofice 365 gratis 2022

Una nueva herramienta relacionada es Auditoría avanzada para Microsoft 365. Esta característica empresarial agrega las siguientes capacidades:

  • Ampliación de la conservación de las actividades de auditoría de un usuario de 90 días a 1 año
  • Aumentar el acceso de ancho de banda a la API de actividad de gestión
  • Acceso a eventos cruciales para las investigaciones

La aplicación Your Phone de Windows 10 es una ventana en la PC que muestra fotos, notificaciones y mensajes de dispositivos móviles Android. Microsoft aún no ha logrado que las capacidades de Your Phone funcionen con iOS, pero las capacidades de MDM de Microsoft 365 sí funcionan con iPhones. Es probable que vea más funciones con Android, ya que Apple bloquea más las funciones de su sistema operativo. Pero un representante de Microsoft dijo que Your Phone funcionará con iOS en algún momento.

Oficina y M365

Por supuesto, una gran parte de M365 es Office 365. Las tarjetas adaptables que aparecen en los mensajes de Outlook y Teams cambian para reflejar los cambios en los datos de Microsoft Graph de su organización. Un gerente podría aprobar un informe de gastos directamente en una tarjeta. También podrá pagar facturas en una tarjeta usando Microsoft Pay. Las tarjetas son adaptables y accionables, como muestran los botones de la tarjeta a continuación.

Móvil



Además de las integraciones de aplicaciones móviles mencionadas anteriormente, Microsoft 365 incluye capacidades de administración de dispositivos móviles . Esto permite que el personal de TI implemente aplicaciones y configuraciones de seguridad en dispositivos Android e iOS, así como en tabletas y computadoras de escritorio de Windows. El sistema no ofrece implementación automática en los sistemas operativos móviles, pero lo permite en dispositivos con Windows 10. Puede establecer políticas de seguridad para que surtan efecto en todas las plataformas.Llegar clave de producto office 365 2022

Servicios y almacenamiento en la nube

Como era de esperar, Microsoft ofrece almacenamiento y uso compartido en línea de OneDrive , así como acceso a todas las aplicaciones web de Office, para cuando no tenga uno de sus propios dispositivos a mano. Los usuarios de Microsoft 365 obtienen el mismo 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive que obtienen los suscriptores de Office 365 , junto con las cuentas de Microsoft Teams. También obtienen sitios de intranet de equipo de SharePoint personalizables.

Seguridad

Microsoft 365 ofrece una mejor seguridad que la que obtendría con una simple suscripción a Office 365, incluida la protección contra amenazas avanzada, la capacidad de borrado remoto, la protección de aplicaciones (que restringe la copia o el almacenamiento de datos propietarios en aplicaciones móviles), Windows Defender Exploit Guard y nube ilimitada archivado para el correo electrónico de Exchange.

¿Está Microsoft 365 canibalizando Windows y Office?

A primera vista, podría parecer que Windows y Office están siendo absorbidos por Microsoft 365. Pero en realidad, es solo que la empresa quiere promover la nueva oferta para empresas y organizaciones. Windows y Office no van a ninguna parte y, de hecho, se beneficiarán de algunas de las funciones introducidas para Microsoft 365.

Post a Comment

0 Comments